Ciclistas del Azuay se impusieron en la II válida de la copa Nacional de Cross Country Olímpico (XCO) disputada el pasado fin de semana en la pista Disneylandia 2012 del Parque Metropolitano de Quito.

Con una extensión de 4,5 km, el circuito tuvo siete zonas técnicas con taludes, descensos y ascensos largos, senderos de tierra y césped, además de raíces descubiertas que hicieron la pista muy técnica y rápida, como la definieron los participantes, quienes pusieron a prueba sus habilidades y en donde los azuayos triunfaron en seis de once categorías disputadas.

En élite damas, la azuaya Alexandra Serrano cumplió el recorrido en 1 hora, 31 minutos y 45 segundos para llevarse el primer lugar, seguida de su coterránea Adriana Molina, quien terminó atrás luego de 1m39s.

Publicidad

Con cinco giros al circuito, el podio en varones élite fue para los azuayos José González (2h13m49s) y Marco Padilla como primero y segundo, respectivamente, mientras que Juan Arévalo, de Pichincha, fue tercero, a 3m52s del líder.

En infantil también hubo predominio azuayo, con Daniel Maldonado y María Loyola; mientra Christian Caivinahua ganó en júnior y Daniel Pesántez lo hizo en la sub-23.

Imbabura destacó en dos categorías por el primer lugar de Alexis Quinteros, en prejuvenil, y Carlos Revelo, en masters B.

Publicidad

Pichincha, Loja y Manabí también estuvieron en lo alto del podio con los primeros lugares de Geoconda Sanguino en júnior, Jorge Ramón en masters A y Kevin Vélez en preinfantil, respectivamente.