REUTERS
ROMA.- Expertos médicos italianos dijeron que se necesitarán más pruebas para encontrar la causa exacta de la muerte del futbolista Piermario Morosini, del Livorno, luego de una autopsia realizada el pasado lunes.

El centrocampista de 25 años colapsó el sábado durante un partido de la segunda división del fútbol italiano en Pescara, lo que llevó a la federación del país europeo a postergar la fecha del fin de semana.

Investigadores quieren establecer las causas del hecho con el máximo detalle posible, mientras consideran potenciales cargos de homicidio.

Publicidad

Médicos intentaron revivir al exseleccionado sub-21 -que jugaba en el Udinese hasta enero pasado-, pero ya estaba muerto a la llegada al hospital.

"No hay signos obvios que nos permitan determinar (las causas de) la muerte del chico", dijo Christian D'Ovidio, una autoridad de servicios médicos, citado por la agencia de noticias italiana ANSA después de la autopsia, que se extendió durante gran parte del lunes.

D'Ovidio dijo que se necesitarían más chequeos, entre ellos exámenes toxicológicos.

Publicidad

Investigadores están indagando si una ambulancia tuvo impedido el paso por un vehículo de un oficial de policía al momento en que intentaba ingresar al estadio para brindar asistencia al jugador.

Morosini, nacido en Bérgamo y exjugador del Atalanta, será sepultado mañana, en su ciudad natal.

Publicidad

Detalles: Homenaje
Hinchas
El féretro con el cuerpo de Piermario Morosini llegó ayer a bordo de un coche fúnebre al estadio Armando Picchi (del Livorno), donde dio dos vueltas a la pista de atletismo que bordea el césped, entre los aplausos de los hinchas del club.