En una jornada de ensueño del delantero argentino Matías Alustiza, quien anotó cuatro goles, Deportivo Quito aplastó anoche 5-0 a Chivas de México y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores de América, logro que no lo conseguía desde el torneo de 1989.

El cuadro de la Plaza del Teatro, luego de la goleada, llegó a 10 puntos y quedó segundo en la clasificación detrás del argentino Vélez Sarsfield, que pese a caer anoche 1-3 con Defensor de Uruguay sumó 12 unidades. Los charrúas y las Chivas quedaron eliminados.

El Chavo, como se conoce al artillero, inició su jornada memorable al minuto 17. Luego de recibir un pase de Fidel Martínez, burló al defensa Dionicio Escalante y fusiló al arquero Víctor Hugo Hernández. Hasta ese instante Chivas controlaba el juego y D. Quito no encontraba la fórmula para llegar con peligro al área rival.

Publicidad

Los cerca de 10.000 hinchas, que soportaron la fuerte lluvia que cayó al inicio del encuentro, desfogaron toda la emoción que estaba contenida, pues en Buenos Aires, Defensor ganaba 1-0 y con ese resultado el Quito quedaba eliminado.

Después del 1-0, el plantel azulgrana fue inmensamente superior a su rival y solo esperó la concreción de los goles.

El goleador aumentó cifras en el marcador a los 27 minutos, nuevamente tras un pase de Martínez. Y fue Martínez quien inició la goleada (65m) con un certero cabezazo.

Publicidad

La humillación para el Rebaño Sagrado comenzó a los 70m, luego de un zurdazo de el Chavo, desde unos 25 metros, que se incrustó en el arco de Hernández. “Fue el mejor gol de los cuatro”, confesó Alustiza al final del partido, y a la vez reveló que por primera vez en su carrera anotó cuatro goles en un solo partido.

La fiesta azulgrana se selló a los 87m. Alustiza cerró su noche fantástica con un zapatazo que vulneró por quinta ocasión el arco mexicano; además, sumó seis goles en el torneo.

Publicidad

(Tomado del canal de Marcador.ec en YouTube)