AFP
MÚNICH, Alemania.- El Bayern de Múnich, con un tanto en el minuto 90 de su estrella Mario Gómez, venció 2-1 ayer en la ida de su duelo de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, ganando el primer asalto antes de viajar la próxima semana a España para jugar la vuelta.

El tanto del internacional alemán de origen español permite a los locales ir con un resultado más positivo y rompió el empate con el que parecía que iba a terminar el choque, tras los goles de su compañero francés Franck Ribery (17m) y el empate provisional del alemán Mesut Özil (53m).

Para Mario Gómez se trata de su tanto número 12 en la actual edición de la Champions, donde solo lo supera el argentino del Barcelona Lionel Messi, que tiene 14 goles.

Publicidad

El resultado deja la batalla abierta, aunque el equipo de José Mourinho tendrá que salir a remontar en el siguiente duelo, el miércoles 25 en la vuelta en la capital española, si quiere conseguir el pase y volver a Múnich para la gran final del sábado 19 de mayo.

En su centenaria historia, el Real Madrid solo ha conseguido ganar en un partido oficial en Alemania en una ocasión, en Leverkusen (3-2) en el año 2000, y en sus visitas al Bayern Munich sigue con su particular maldición, ya que su balance en la ciudad queda ahora en nueve derrotas y un empate.

Antes del partido de vuelta, el Real Madrid visita el sábado en la Liga al Barcelona, segundo a cuatro puntos del líder blanco, mientras que el Bayern podrá concentrarse en su reto europeo, ya que tiene casi imposible el título alemán, a ocho puntos del líder Borussia Dortmund, cuando quedan tres jornadas.

Publicidad

Duelo en Inglaterra
Mientras que en la otra semifinal, Chelsea y Barcelona se miden hoy en la ida en Londres. Los ingleses tratarán de asegurar un marcador que les proporcione tranquilidad en la revancha del 24 de abril.