AP
BUENOS AIRES.- Luis Zubeldía reemplazó ayer al renunciante Alfio Basile como nuevo técnico de Racing Club, a una semana de haberse desvinculado de Barcelona.

"Me siento un privilegiado. Es lo que todo entrenador desea, dirigir un grande", dijo Zubeldía ayer en su presentación oficial a los medios argentinos y tras dirigir su primer entrenamiento con La Academia.

"Racing tiene una particularidad, que es su gente, que es muy sufrida y la que nunca te falla", agregó el argentino.

Publicidad

La derrota 4-1 ante Independiente, el pasado fin de semana, derivó en la renuncia de Basile y en un escándalo en el vestuario apenas terminó el partido, en el que Teófilo Gutiérrez, delantero de la selección de Colombia, habría exhibido un arma para defenderse de sus compañeros, lo que ocasionó su salida del plantel.

Racing quedó entre los del fondo de la tabla con apenas nueve puntos sobre 30 posibles, a 11 de los líderes Boca Juniors y Newell's Old Boys.

Zubeldía, de 31 años, llega como el técnico más joven en la primera división del fútbol argentino. Su debut se produciría el sábado, por el Clausura, ante San Martín o bien el miércoles con Sarmiento de Chaco, por la Copa Argentina.

Publicidad

Versión de Luis Noboa

Por la presentación de Zubeldía en Racing, en la que el DT no aclaró sobre salida de Barcelona, el vicepresidente canario, Luis Noboa, se pronunció:

Publicidad

"Y ahora qué dirán los amantes de Zubeldía, cuando nos dejó botados por irse al Racing, de Argentina, no pasó nada inusual, pero lo tenía todo planeado", escribió Noboa en su cuenta de la red social Twitter (@LuchoNoboaYcaza).

"Preguntarle a un técnico por qué no cerró el partido no es para irse, el irrespetuoso fue el traidor de Barcelona", agregó el dirigente sobre el supuesto altercado que hubo entre el DT y su hermano, el titular amarillo, Antonio Noboa.

Según el directivo, el joven entrenador "había pedido revisar su contrato en junio y se fue porque no le importaba Barcelona sino una vitrina. Nunca le ofrecieron las inferiores de la selección de Argentina, era cuento para que lo vean los equipos argentinos".

Luis Zubeldía
TÉCNICO DE RACING
"La camiseta de Racing no es algo más y tiene algo especial. Hay que transmitírselo a la gente y al jugador".

Publicidad