Tanto Barcelona como Emelec no descansaron el fin de semana e iniciaron desde el pasado sábado, en el caso de los canarios, y el domingo, los azules, sus planes de trabajo para el Clásico de Astillero, el primero de la temporada, que se disputará mañana a las 19:30, en el estadio Monumental.

Desde ayer, ambas plantillas quedaron concentradas luego de realizar sus prácticas en sus respectivas sedes.

En el fortín azul, todos coinciden en que “no hay favoritos” en este duelo. Los jugadores azules son conscientes de que llegan motivados al Clásico por el triunfo (3-2) sobre Olimpia por la Libertadores, pero creen que eso no les da ventaja ante el rival, que afronta una transición con su nuevo DT, Gustavo Costas, quien asumió el equipo recién el pasado sábado, tras la renuncia de Luis Zubeldía.

Publicidad

“Acá no importa el que viene bien o mal, cuando se juega un Clásico no hay favoritos y nosotros lo tenemos bien claro. El favoritismo pueden tenerlo ellos (Barcelona), que juegan de local y tienen toda su gente a favor”, dijo ayer el argentino Luciano Figueroa.

“Hay que estar muy tranquilos y no confiarse. Después del triunfo en Paraguay estamos conscientes de que se hizo algo importante. Ahora en el torneo tenemos que estar muy concentrados”, señaló el volante Ángel Mena, quien anotó un tanto en la hazaña eléctrica.

De lo que sí están seguros los millonarios, que son momentáneamente cuartos en la tabla, con 17 puntos, a falta de un juego (tienen postergado otro duelo ante El Nacional), es de que la victoria los pondría segundos, muy cerca del puntero Independiente José Terán, que tiene 21 unidades.

Publicidad

Morante por Achilier

En la práctica futbolística de ayer, en el estadio Capwell, el técnico Fleitas alineó como zaguero central a Wilson Morante en reemplazo del suspendido Gabriel Achilier.

Puntos de venta

Los hinchas canarios podrán adquirir sus boletos en Pollos a la brasa Barcelona, Mall del Sol y en el Monumental. Los hinchas azules, en la piscina del Parque Forestal. Los valores: $ 8, general; $ 15, tribuna; $ 20, palco.