AFP
MADRID.- Real Madrid y Bayern de Múnich se juegan hoy, en la ida de la semifinal de Liga de Campeones, la primera parte de un duelo continental clásico, tratando de buscar una plaza en la final y la posibilidad de alzar un trofeo que se resiste desde hace varios años a ambos.

"Los conocemos bastante bien. Creo que ellos tienen un potencial considerable en ataque, con jugadores de mucha calidad y talento que pueden romper tu defensa. Por ello vamos a intentar controlarles lo mejor posible", afirmó el volante blanco Xabi Alonso.

Sin embargo, los merengues deberán emplearse a fondo si quieren romper la estadística hasta ahora desfavorable para ellos de sus desplazamientos a Múnich, ya que de nueve visitas a Alemania, ocho han sido derrotas y una, un empate.

Publicidad

En la zaga, el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, podría optar por sacar de inicio a su compatriota Fabio Coentrao en la banda izquierda, en lugar de Marcelo, buscando alguien de perfil más defensivo ante un Bayern que podría recurrir bastante a las bandas con sus dos figuras, el francés Frank Ribery y el holandés Arjen Robben.

"El hambre, la pasión y el ansia de éxito son decisivos en un partido así", adelantó el entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, advirtiendo que "en esta temporada ya hemos mostrado en la Liga de Campeones que somos capaces de lograr grandes cosas".

Con la Bundesliga prácticamente fuera de su alcance, el Bayern se ha fijado la final de la Liga de Campeones como su gran objetivo, sobre todo, porque se jugará en su estadio.