AFP
SHANGHÁI, CHINA.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró ayer el primer triunfo de su carrera deportiva, en el Gran Premio de China, tercera prueba del mundial, disputado en el circuito de Shanghái, por delante de los británicos de McLaren Jenson Button (segundo) y Lewis Hamilton (tercero).

Rosberg, que salía desde la pole position, realizó una gran partida y estableció diferencias de tiempo importantes con respecto a sus perseguidores, dominando la carrera de principio a fin.

Además, el triunfo de Rosberg es el primero que consigue un alemán con la escudería Mercedes, que a lo largo de su historia solo había ganado grandes premios de la mano del argentino Juan Manuel Fangio (8) y el británico Stirling Moss (1).

Publicidad

"Es increíble, no me lo esperaba. Todo esto es muy especial para mí. Mi primera pole y mi primera victoria el mismo fin de semana, con este equipo con el que llevo trabajando más de dos años", expresó un feliz Rosberg.

Los dos McLaren de Button y Hamilton y los dos Red Bull del australiano Mark Webber y el bicampeón del mundo (2010, 2011) alemán Sebastian Vettel cruzaron la meta a continuación del piloto germano.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó noveno, la misma posición desde la que salió, sumó 2 puntos.

Publicidad

Button, campeón el 2009, explicó el problema que tuvo en su último cambio de neumáticos y reconoció que, de no haberle ocurrido, no cree que hubiese podido lograr la victoria, ya que el Mercedes "era muy rápido".

"Hubo unas batallas realmente buenas. Me detuve (en talleres) y tuve un problema en la parte trasera, quedándome parado unos 10 segundos", señaló el piloto.

Publicidad

Con estos resultados, Lewis Hamilton es el nuevo líder del mundial, con 45 puntos, dos más que Button, segundo, y ocho por encima de Fernando Alonso, que llegó a China como líder y se marchó tercero, con 37 puntos.

La gran decepción del gran premio fue para el alemán Michael Schumacher, que salía desde el segundo lugar de la parrilla, en primera línea, y se vio obligado a abandonar en la vuelta 13, tras volver a la pista sin que sus mecánicos hubiesen terminado de apretar las tuercas de una de sus ruedas.