AFP
MADRID.- Real Madrid, que ganó en casa con apuros (3-1) al Sporting de Gijón (18º), con un gol de Cristiano Ronaldo, y Barcelona, que venció en campo del Levante (5º), con doblete de Leo Messi (2-1), siguen separados por cuatro puntos, a falta de cinco partidos en la liga española.

Los tantos de Cristiano Ronaldo (74m) y Karim Benzema (82m), unidos al del Gonzalo Higuaín (37m), permitieron al Real Madrid ganar por 3-1 al Sporting y consolidar su posición de líder, antes del clásico entre ambos la próxima jornada.

Una vez más, Cristiano Ronaldo fue el salvador del equipo, logrando su tanto 41 en la liga, a 16 minutos del final, cuando el marcador era de empate a 1.

Publicidad

Este tanto permitió al portugués batir el récord de goles en la historia de la competición, después de que el propio Cristiano igualara la semana anterior la mejor marca (40), que él también detentaba desde la pasada temporada. Aunque Leo Messi se colocaría después también con 41 con sus dos tantos al Levante.

Barcelona, por su parte, también pasó apuros ante el Levante, al irse al descanso en desventaja, por un tanto de penalti de José Javier Barkero a los 23m, por una mano de Sergio Busquets.

Pero Messi apareció como salvador en el segundo tiempo, primero empatando en el minuto 64, tras una combinación con el chileno Alexis Sánchez, y después con un tanto de penalti en el 72m, como consecuencia de un empujón dentro del área a Isaac Cuenca por parte del brasileño Botelho.

Publicidad

Antes de enfrentar a Real Madrid en el Camp Nou, el próximo sábado por la liga española, Barcelona debe enfrentar al Chelsea este miércoles en la ida de semifinales de la Champions.

En otro juego del campeonato de España, Real Betis, donde juega el ecuatoriano Jefferson Montero, venció 1-0 al Osasuna y aseguró prácticamente su permanencia en la primera división, mientras que deja al equipo de Pamplona mermado en sus aspiraciones de estar la campaña que viene en competiciones europeas. Jeff fue sustituido a los 79m.