Marcelo Fleitas no considera a su equipo, Emelec, favorito en el Clásico del Astillero de este miércoles, en el Monumental (19:30), juego en el que el técnico uruguayo nacionalizado se presentará por primera vez como entrenador, ya que antes lo vivió como jugador azul.

Fleitas valora el alto nivel anímico de su grupo tras la épica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el pasado jueves, al vencer 3-2 a Olimpia en Asunción. Pero aconseja que “hay que dar la vuelta a la página, hay que pensar en lo que viene este miércoles, un partido importantísimo para nosotros”.

Por eso considera que los antecedentes de ambos planteles: el buen momento de Emelec, que está en octavos de Copa, y los malos ratos de Barcelona, que perdió a su entrenador Luis Zubeldía y cayó el viernes 3-0 ante Deportivo Quito, no influyen.

Publicidad

“El Clásico siempre es diferente a otros partidos. No es que un equipo llega mejor que otro”, opina.

El estratega azul considera que en este duelo “más allá de que ser un Clásico, nosotros los vamos a tomar con la seriedad del caso, porque sabemos que tenemos dos partidos pendientes (ante Barcelona y El Nacional), donde si podemos sacar buenos resultados, estaríamos hablando de que estaríamos en la punta del campeonato”.

Fleitas anticipó que sus jugadores afrontarán el Clásico con la misma motivación que han tenido en la Libertadores. “Jugaremos con la misma actitud de vencer, más allá de que somos visitantes (en el Monumental) y de que jugamos un Clásico hay que salir a ganar”.

Publicidad

Aunque debutará en el duelo tradicional del Astillero como entrenador, Fleitas recordó la emoción que despierta este encuentro de su época de futbolistas (estuvo activo hasta finales del 2011). “El último que jugué lo perdimos, pero muy bonito ganar y perderlo también te duele un par de días, eso es lo lindo del fútbol...”.

Sin Achilier

Publicidad

El equipo de Marcelo Fleitas no contará con el zaguero Gabriel Achilier para el Clásico, porque está suspendido por la expulsión que sufrió en el juego de la décima fecha contra el líder del torneo, Independiente.

Con los hinchas

Marcos Mondaini, Pedro Quiñónez y Ángel Mena compartieron la alegría de la clasificación en Copa con sus hinchas, el pasado sábado, en una jornada de fotos y autógrafos que organizó uno de los auspiciantes del club, PDVSA, en la gasolinera de Los Ceibos.

Marcelo Fleitas
TÉCNICO ELÉCTRICO
“Está olvidado de la Copa, lo disfrutamos en sus días, pero ya hoy pensamos exclusivamente en el Clásico”.

Fernando Giménez
VOLANTE DE EMELEC
“Los clásicos son partidos apartes; independientemente de cómo llega cada equipo, es un duelo que es impredecible, puede ganar cualquiera”.

Publicidad