AP
BUENOS AIRES.- Luis Zubeldía reemplazó al renunciante Alfio Basile como nuevo técnico de Racing Club, que prescindirá del colombiano Teófilo Gutiérrez, en el centro de un escándalo tras la goleada que sufrió el domingo su equipo ante su archienemigo Independiente.

Zubeldía, quien se acaba de desvincular de Barcelona Sporting Club, empezará a trabajar esta semana en Racing, cuyo presidente Gastón Cogorno anunció el fin del ciclo de Gutiérrez luego de una nueva expulsión y pelea con sus compañeros en el vestuario.

La derrota 4-1 ante Independiente, que dejó a "La Academia" entre los del fondo de la tabla del torneo Clausura del fútbol argentino, derivó en la renuncia de Basile y en un escándalo en el vestuario apenas terminó el partido, en el que "Teo", delantero de la selección de Colombia, habría exhibido una arma para defenderse de sus compañeros.

Publicidad

Racing está entre los del fondo de la tabla con apenas nueve puntos sobre 30 posibles, a 11 de los líderes Boca Juniors y Newell's Old Boys.

Zubeldía, que con 31 años es el técnico más joven en la primera división del fútbol argentino, además de a Barcelona dirigió a Lanús. Su debut se produciría el sábado por el Clausura ante San Martín o bien el miércoles con Sarmiento de Chaco por la Copa Argentina.

Racing, que en 1967 le regaló a Argentina su primer campeonato mundial a nivel de clubes, es uno de los equipos más populares del país pese a que en el fútbol doméstico solo ganó dos títulos en los últimos 46 años, además de haberse ido al descenso al despuntar los años 80.