QUITO
.- Cumplida la suspensión de tres fechas a su estadio, Liga de Quito regresó ayer a la Casa Blanca para conseguir una holgada victoria 3-0 ante Macará, que presentó poca resistencia frente a un cuadro que dominó el juego durante todo el encuentro.

Los albos trabajaron mejor con el balón y sumaron a sus jugadores por las bandas, factores fundamentales para llegar con consistencia al campo rival y complicar a los zagueros celestes, que se vieron obligados a replegarse y a pasar constantes apuros.

Los dirigidos de Edgardo Bauza se adueñaron del medio campo, en el que Damián Manso y José Cevallos fueron los ejes de un equipo que entró con facilidad en un sistema defensivo que no tuvo contención y sucumbió ante la dinámica de los locales.

Publicidad

Esta dupla fue la protagonista del primer tanto universitario cuando Manso levantó un centro desde la izquierda que remató de cabeza Cevallos para el 1-0 local, al minuto 15.

Los albos presionaron en campo celeste y enseguida aumentaron el marcador con remate de Claudio Bieler (20m), que cerró en el área una jugada de Néicer Reasco por derecha.

Liga bajó sus revoluciones y Macará tuvo más espacio en el medio campo, pero no logró generar una ofensiva efectiva, lo que facilitó el trabajo de los albos y en especial su transición al ataque, con lo que a los 36m pudo incrementar la cuenta con un avance de Reasco, pero Bieler remató desviado.

Publicidad

Las variantes de Luis Bolaños (46m), en Liga, y la expulsión de Pedro Esterilla (56m), en Macará, determinaron el control del juego a favor de los albos, que buscaron el tercer tanto.

La visita reforzó su marca en el medio, mientras Bauza ordenó el ingreso del delantero Ariel Nahuelpan (64m), quien en acción individual inició la jugada del 3-0.

Publicidad

El argentino trasladó el esférico desde la mitad de la cancha, pero cayó en el área, el balón le quedó servido a Luis Bolaños, quien definió abajo para vencer (74m) al golero Cristhian Mora.

Macará no tuvo respuesta y apeló al contragolpe con Carlos Quintero, absorbido por un eficiente ordenamiento defensivo que bloqueó los ataques visitantes, quienes sumaron una segunda expulsión al minuto 86, por falta de Johnny Baldeón, lo que terminó por desmejorar una pobre actuación de los ambateños.

19
PUNTOS EN LA TABLA
Tras la victoria los albos ascendieron al segundo puesto con ese puntaje. Macará es décimo con 12.

Liga Q. 3
Domínguez; De la Cruz, Luna, D. Calderón; Reasco, Hidalgo, Méndez (Urrutia, 73m), Cheme, J. Cevallos (Bolaños, 46m), Manso; C. Bieler (Nahuelpan, 64m). DT: Edgardo Bauza.

Macará 0
Mora; Esterilla, Luis Carlos, González, López (Montenegro, 46m); Lastra, Martínez, Baldeón, Chango (Rodríguez, 68m), Tenorio (Cortez, 60m), Quintero. DT: Homero Mistral Valencia.

Publicidad

Árbitro: Roberto Alman. Amonestó a Méndez (1m) de Liga. Expulsó a Esterilla (56m), Baldeón (86m) de Macará.

Goles: 1-0, Cevallos (15m); 2-0 Bieler (20m); 3-0, Bolaños (74m).

Incidencias: Partido de la fecha once del campeonato nacional jugado en Casa Blanca ante 10.000 aficionados, aproximadamente.