AFP
LONDRES.- El Manchester United, líder de la liga inglesa, mantuvo su ventaja como líder del campeonato en cinco puntos sobre el Manchester City (2º), gracias a una cómoda goleada por 4-0 sobre el Aston Villa, con un doblete incluido de Wayne Rooney, ayer en la 34ª jornada.

A cuatro partidos para el final, la ventaja del United parece muy importante, después de que el Manchester City se hubiera colocado el sábado provisionalmente a dos puntos, tras arrollar 6-1 al Norwich, con tres tantos del argentino Carlos Tévez y dos de Sergio Agüero.

Este triunfo contundente en Old Trafford ante el equipo de Birmingham tranquiliza los ánimos del United, después de su revés del miércoles, cuando perdió 1-0 en Wigan y el City logró reducir la desventaja de ocho a cinco puntos.

Publicidad

Rooney fue el héroe del partido, con sus dos tantos (7 de penalti y 73 minutos), pero también marcaron Danny Welbeck (43m) y el portugués Nani en el descuento final (90+3m), ante un rival que es solo decimoquinto y que no supuso resistencia para el vigente campeón.

El tanto de penalti en el arranque del partido ayudó mucho al United, gracias a Rooney, que disputó en el minuto 18 de una buena oportunidad para ampliar distancias, pero fue Welbeck (44m) quien lo consiguió, tras un buen pase del francés Patrice Evra.

Rooney (73m) sentenció con el tercero, con un disparo elegante que sorprendió a Shay Given, mientras que Nani, tras una gran asistencia de Jonny Evans, permitió sumar el cuarto y definitivo en el 90+4m.

Publicidad

Con su doblete, Rooney consigue sumar ya 24 goles en el campeonato inglés y se acerca a tres del máximo goleador, el holandés Robin Van Persie (Arsenal).

El volante amazónico Antonio Valencia tuvo una destacada actuación, por lo que jugó todo el compromiso.

Publicidad

Otros marcadores

En otros resultados que se dieron el pasado sábado: Swansea City, 3, Blackburn, 0; Sunderland, 0, Wolverhampton, 0; West Bromwich, 1, Queens Park Rangers, 0. Esta jornada se completará con 4 partidos que se juegan entre hoy y mañana.