Neptalí Palma
MANTA, MANABÍ.- Manta logró ayer su primera victoria de local. El conjunto atunero superó 3-1 al Olmedo de Riobamba, en el estadio Jocay.

Un hecho singular sucedió en el escenario manabita. Hubo un encuentro entre padre e hijo. Por el lado olmedino se encontraba el técnico argentino Juan Amador Sánchez y en el conjunto mantense estaba su hijo Alan, que se estrenó en el cuadro de Armando Osma.

Manta, en condición de local, solo había saboreado dos empates y tres derrotas.

Publicidad

La primera anotación surgió tras un tiro de esquina. El balón es disputado entre el arquero Juan Molina y el defensa local Enrique Romaña, quien aprovechó el desentendimiento para marcar el 1-0 (32m).

Luego en una rápida salida del Olmedo, Luis Rodríguez burló a Santiago Calle, del Manta, y cuando se aprestaba a rematar fue derribado en el área; el árbitro Roddy Zambrano señaló el penalti ejecutado al minuto 40 por Ángel Escobar, quien puso la igualdad a 1.

Al minuto 63, Sánchez con un zapatazo concretó el 2-1. El delantero no lo celebró por respeto a su padre. Es más, tras recibir el abrazo de sus compañeros, el gaucho lloró emocionado.

Publicidad

El 3-1 a favor del Manta llegó a los 85m. Cristian Márquez, que había ingresado al cambio, de lanzamiento penalti sentenció el triunfo.

Manta 3
Ramírez; Sierra, Calle (Gómez, 54m), Romaña, Quintana; Andrade, Mera (Márquez, 46m), Valencia, Vélez; Sánchez (Garcés, 66m), R. Mina. DT: Armando Osma.

Publicidad

Olmedo 1
Molina; Ledesma, Caicedo, Corozo, Gámez (Prieto, 69m); Nazareno (Arce, 75m), Godoy, Vinueza (Romero, 73m), Escobar; Murillo, Rodríguez. DT: Juan Amador Sánchez.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Sierra (24m), del Manta; Molina (60m), Nazareno (62m), Escobar (82m), del Olmedo.

Goles: 1-0, Romaña (32m); 1-1, Escobar (40m); 2-1, Sánchez (63m); 3-1, Márquez (85m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Jocay de Manta ante cerca de 300 aficionados.

Publicidad