EFE
HOUSTON, EE.UU..- El ala-pívot argentino Luis Scola volvió a protagonizar una gran actuación individual que lo convirtió en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada, junto con su compatriota Carlos Delfino y el brasileño Leandro Barbosa.

Aunque Scola fue el mejor de los tres, su equipo, los Rockets de Houston, por segundo partido consecutivo, disputado en el Toyota Center, se quedó a las puertas del triunfo y complicó su clasificación a la fase final al caer 105-112 ante los Suns de Phoenix.

Mientras que Delfino y Barbosa disfrutaron de sendos triunfos y en el caso del escolta brasileño ya tiene asegurada su participación en la fase final con los Pacers de Indiana.

Publicidad

Scola aportó 21 puntos en los 31 minutos que jugó y que aprovechó para anotar 7 de 16 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, además de capturar 6 rebotes.

Delfino mejoró en su producción ofensiva y con 16 puntos ayudó a los Bucks de Milwaukee a ganar de visitantes 97-113 a los Pistons de Detroit y seguir en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este, que lidera Sixers de Filadelfia.

El alero titular argentino jugó 29 minutos, en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, incluido uno de 3 triples, 5 de 5 desde la línea de personal, logró 5 rebotes, 4 asistencias y un robo de balón.

Publicidad

Barbosa volvió a ser el completo ofensivo que los Pacers utilizaron para dar descanso a los titulares y aportó 13 puntos en la victoria 102-83 ante los Cavaliers de Cleveland. El brasileño encestó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, logró 2 rebotes, 4 asistencias y robó 2 balones.

También en la línea ganadora, el base venezolano Greivis Vásquez se consolida como base titular de los Hornets de Nueva Orleans que vencieron 96-85 a los Jazz de Utah.

Publicidad

Vásquez aportó 11 puntos al encestar 3 de 5 tiros de campo, incluido un intento de triple, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, además de aportar 6 asistencias, un rebote y recuperó un balón.