Liga (Q) recibe hoy a Macará en la continuación de la fecha 11 del campeonato nacional. Para este juego los albos regresan a ser locales en Casa Blanca, luego de cumplir una sanción de tres partidos; además, el plantel recupera al suspendido Norberto Araujo, quien retorna para comandar la zaga azucena.

Pese a los problemas expuestos por el DT Edgardo Bauza sobre el funcionamiento del medio campo del equipo, los albos esperan consolidar su juego ante un rival que aseguran vendrá a tomar recaudos defensivos, por lo que Araujo apela a la tranquilidad del plantel para llegar al arco celeste.

“Primero tenemos que mejorar nosotros, hemos perdido muchas pelotas y eso hay que corregir, porque un pase a dos o tres metros no hay que fallar. Liga se caracteriza por la tenencia del balón, así no nos desgastamos y podemos hacer daño a los rivales”, comentó.

Publicidad

Araujo reconoció los problemas que han tenido para llegar a su mejor nivel, pero puntualiza que con el retorno a su reducto la situación será otra.

“Las últimas semanas no hemos hecho bien las cosas y los rivales nos han complicado, la cancha ha influido (Liga jugó de local en el Atahualpa), pero ahora que volvemos a nuestro estadio seguro que nos ayudará para practicar el fútbol al que estamos acostumbrados”, dijo.

Para el central albo, uno de los factores por los que Liga bajó su rendimiento fue un “apresuramiento por llegar al arco rival”, situación que calificó como una confusión en el entendimiento del sistema de juego empleado por el DT Edgardo Bauza.

Publicidad

“Confundimos el darle ritmo al partido con jugar apurados, eso hablamos con la gente y esperamos este domingo (hoy) no perder tanto la pelota. Para nosotros la tenencia del balón es fundamental”, concluyó.