AP
SHANGHÁI, CHINA.- Michael Schumacher podría competir hoy por su primera pole position en seis temporadas después de lograr ayer el mejor tiempo en los ensayos libres del Gran Premio de China (que se correrá mañana a las 02:00 de Ecuador) en la Fórmula Uno.

El piloto alemán de Mercedes, dio la vuelta al monumental circuito en un minuto 35 segundos y 973 milésimas, fue una décima de segundo más veloz en la sesión vespertina que Lewis Hamilton, de McLaren, quien ganó las dos primeras poles de la temporada en Australia y Malasia.

El germano Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, compañeros de Red Bull, tuvieron el tercer y cuarto mejor tiempo de la sesión.

Publicidad

Schumacher, siete veces campeón mundial, no ha subido al podio desde que salió del retiro en el 2010, pero este año parece tener un bólido que le permitirá competir con los principales pilotos. El mes pasado fue el tercero más rápido en la clasificación del GP de Malasia, su mejor lugar en la parrilla desde el Gran Premio de Japón del 2006.

"El vehículo se comportó mucho mejor que en los tres años anteriores aquí", comentó Schumi después de la práctica. "Todavía no estamos donde queremos estar, pero tuvimos una buena carrera", acotó.

El diseño del nuevo alerón trasero de Mercedes fue blanco de disputas con otros equipos. Lotus presentó una querella alegando que el diseño violaba las reglas, pero los comisarios de la carrera la rechazaron.

Publicidad

Red Bull también ha cuestionado el diseño, que fue aprobado por las autoridades de F1.