En el coliseo de deportes de Machala, a partir de las 20:00 de hoy, arranca la Liga Nacional femenina de básquet, con el compromiso entre Santa María-Universidad San Francisco de Quito (USFQ) frente a la Universidad Técnica Equinoccial (UTE), de la capital.

Para este encuentro, las machaleñas contarán con el aporte de sus dos jugadoras internacionales: la brasileña Karina Do Silva y la española Gabriela Ocete. Por su parte, UTE, escuadra que ostenta el título, no tendrá en su formación a Gissela Vega. La jugadora argentina disputa los playoffs finales de la Liga Española, por lo que se incorporará al quinteto dirigido por Paúl Beltrán en el transcurso de la próxima semana.

Por otra parte, el miércoles pasado llegó al país la paraguaya Paola Ferrari, quien fue galardonada como la mejor jugadora de la liga ecuatoriana de baloncesto en el 2011.

Publicidad

La guaraní ya entrenó con la escuadra quiteña y se espera que pueda debutar hoy.

"Todo está coordinado para que el partido se desarrolle sin inconvenientes y para brindar todas las comodidades a los asistentes", expresó Mario Mora, titular del club machaleño.