AFP
MADRID.- Real Madrid, que ganó en casa con apuros (3-1) al Sporting de Gijón (18º), con un gol de Cristiano Ronaldo, y Barcelona, que venció en campo del Levante (5º) con doblete de Leo Messi (2-1), siguen separados por cuatro puntos, a falta de cinco partidos en la liga española.

Los tantos en la parte final del encuentro de Cristiano Ronaldo (74) y Karim Benzema (82) permitieron al Real Madrid ganar por 3-1 al Sporting y consolidar su posición de líder, antes del clásico entre ambos la próxima jornada.

Una vez más, Cristiano Ronaldo fue el salvador del equipo, logrando su tanto 41 en la liga, a 16 minutos del final, cuando el marcador era de empate 1-1.

Publicidad

Este tanto permitió al portugués batir el récord de goles en la historia de la competición, después de que el propio Cristiano igualara la semana anterior la mejor marca (40), que él también detentaba desde la pasada temporada.

Aunque Leo Messi se colocaría después también con 41 con sus dos tantos al Levante.

El Sporting metió el miedo en el cuerpo del Real Madrid adelantándose en el marcador en el minuto 30 con un gol de penal, anotado por Miguel Ángel de las Cuevas, tras unas manos dentro del área de Sergio Ramos.

Publicidad

Siete minutos después logró empatar el Real Madrid con un cabezazo del argentino Gonzalo Higuaín, tras un centro desde la izquierda de Sergio Ramos.

El gol de la tranquilidad, marcado por Cristiano Ronaldo, no llegó hasta el 74. El argentino Ángel Di María centró desde la derecha para que el portugués marcara de cabeza.

Publicidad

Cuatro minutos después, en el 78, el Sporting se quedó con diez hombres al ver Roberto Canella la segunda tarjeta amarilla.

Después de que Cristiano Ronaldo encauzara la victoria, Benzema puso su granito de arena en el triunfo con el 3-1 a ocho minutos del final, con un disparo cruzado dentro del área, tras un pase del alemán Mesut Ozil.

Con estos tres goles, el Real Madrid igualó, con 107, el récord de tantos de un equipo en la liga española, que poseía el propio equipo blanco desde la temporada 1989-1990.

El Barcelona, por su parte, también pasó muchos apuros ante el Levante, al irse al descanso en desventaja, por un tanto de penal de José Javier Barkero en el minuto 23, por una mano de Sergio Busquets.

Publicidad

Pero Messi apareció como salvador en el segundo tiempo, primero empatando en el minuto 64, tras una combinación con el chileno Alexis Sánchez, y después con un tanto de penal en el 72, como consecuencia de un empujón dentro del área a Isaac Cuenca por parte del brasileño Botelho.

Antes del inicio de ambos partidos de la liga española se guardó un minuto de silencio por la muerte del fútbolista italiano Piermario Morosini, centrocampista del Livorno, que se desplomó en un partido de la Serie B en Pescara, debido a un ataque cardíaco.