QUITO
.- La última vez que Barcelona se presentó en Quito, antes del duelo de anoche, ganó 2-0 a El Nacional (28 de marzo), cuando aún dirigía el técnico Luis Zubeldía, quien renunció el pasado lunes. Anoche, con entrenadores interinos (Carlos Gruezo y Rolando Guerrero), los canarios cayeron por goleada de 0-3 frente a un equipo suplente de Deportivo Quito.

La derrota le hizo añorar a los hinchas canarios que asistieron al Atahualpa al exestratega Zubeldía. Corearon su nombre sobre el final de la derrota, cuando Gustavo Costas, nuevo DT torero -quien observó este juego- y Antonio Noboa, presidente del club amarillo, bajaban a los camerinos.

Pese a un ligero control en el inicio del juego, Barcelona no pudo superar a los alternantes chullas. Los toreros se insinuaron en los primeros minutos con remates de Jairo Campos y Luis Caicedo, quienes inquietaron al área chulla, pero no lograron consolidar sus ataques.

Publicidad

Con el trabajo de Édder Vaca en el medio campo, los locales equilibraron el juego y llegaron a complicar a la zaga torera, hasta derrotar su portería ante los recurrentes errores defensivos de los visitantes.

Cristian Penilla corrió por la banda izquierda y puso un centro al área que no lograron despejar los zagueros canarios y el balón le quedó a Luis Escalada, que en doble intento de remate venció al golero Damián Lanza, para al minuto 35 adelantar a los azulgrana.

Barcelona no se recuperó del golpe y al 43m un nuevo error defensivo terminó con el esférico en las redes. Lanza no pudo controlar el balón en el área y ante un desentendimiento con el zaguero Carlos Gruezo, Vaca decretó el tanto para ir al descanso con la ventaja de 2-0.

Publicidad

El trámite no cambió para el complemento, aunque Barcelona estuvo cerca de marcar.

Al minuto 55, Pablo Lugüercio centró para Narciso Mina, quien remató, pero desviado, y desperdició la mejor opción de gol para los visitantes.

Publicidad

Los canarios no tuvieron claridad en ataque, pero fueron en busca del descuento, así llegaron a inquietar al golero Elizaga con un tiro libre de Damián Díaz (65m) y varios centros al área rival, pero sin precisión.

Los chullas buscaron más en ofensiva y el DT Carlos Ischia mandó al campo de juego al delantero uruguayo Waldemar Acosta, que en su juego de debut anotó su primer gol para cerrar el marcador 3-0, cuando se jugaban minutos adicionales del partido.

Con el triunfo, los chullas cortaron una racha de cuatro juegos sin derrotas que sumaba Barcelona, que desde hoy tendrá al mando del cuerpo técnico al argentino Costas, quien ayer observó el juego desde el palco del estadio Atahualpa, pero se retiró sin emitir comentarios sobre el desempeño de su nueva escuadra.

Cifra

16
PUNTOS PARA CANARIOS
Gustavo Costas toma al cuadro canario en la sexta posición de la tabla. Los chullas sumaron 12 puntos y ahora son séptimos.

Publicidad

D. Quito 3
Elizaga; Montaño, Angulo, Romero, W. Folleco; Cortez (Preciado, 60m), Arroyo, Vega, Penilla; Vaca (M. Folleco, 82m), Escalada (Acosta, 75m). DT: Carlos Ischia

Barcelona 0
Lanza; Campos, Erazo, Perlaza; Gruezo (Matamoros, 67m), Caicedo, Oyola (Amaya, 14m), Quiñónez (Ayoví, 59m), Díaz; Lugüercio, Mina. DT: Carlos Grueso

Goles: 1-0, Escalada (35m); 2-0, Vaca (43m). 3-0, Acosta (90+3m).

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Arroyo (49m), Elizaga (66m) del Quito, Angulo (82m); Gruezo (54m), Perlaza (78m), Campos (85m) de Barcelona.

Incidencias: Partido de la fecha 11 del campeonato ecuatoriano jugado en el estadio Atahualpa ante 15.000 aficionados aproximadamente.