QUITO
.- La posesión del balón y el trabajo en el medio campo son las tareas pendientes que debe rendir Liga de Quito para llegar a un óptimo nivel futbolístico. Así lo admitió ayer el DT Edgardo Bauza, quien en el análisis de su equipo enfatizó la recurrente pérdida del esférico en la zona de volantes.

Con anterioridad, el DT albo comentó que el equipo no está en su mejor nivel, pero luego del último entrenamiento Bauza puntualizó los problemas presentados por sus dirigidos en las dos últimas fechas, en las que, pese a sumar cuatro puntos, no deja total tranquilidad en el cuerpo técnico azucena.

"La pérdida del balón ha sido uno de los inconvenientes que hemos tenido en los últimos partidos, lo que no solo nos priva de poder generar juego en ofensiva, sino que le da la posibilidad al rival para que nos ataque", analizó el estratega rosarino, quien para el juego de mañana ante Macará mantendrá la estructura del plantel que actuó en la última jornada (1-1) con Barcelona.

Publicidad

Ante los toreros, Bauza utilizó a Fernando Hidalgo y Édison Méndez como volantes centrales, con lo que reconoció una "disminución en la cantidad de balones perdidos", por lo que el DT azucena mantendrá esta dupla al considerar que son "jugadores que pueden marcar un equilibrio del equipo en el medio campo".

En las últimas jornadas Liga plasmó una recuperación en los resultados, pero Bauza espera consolidar el repunte de su equipo con un menor juego, por lo que apuntó a la motivación de sus dirigidos y a los puntos obtenidos en sus últimas presentaciones.

"Todo esto pasa también por la confianza y los momentos de los jugadores, y eso preocupa al plantel, pero mi preocupación no está tan marcada (en ese aspecto) porque sé que el equipo se va a recuperar", comentó el entrenador.

Publicidad

Para el juego con los ambateños, Bauza mantiene la duda del juvenil, ubicación que incide directamente en la conformación del equipo inicial. Sandro Rojas y José Cevallos son los opcionados, aunque de esto depende si entran, en su orden, Néicer Reasco o Luis Bolaños como titulares.

Ante Macará, Bauza retomará su esquema con línea de tres zagueros centrales, a la que se integra Norberto Araujo, quien cumplida una suspensión de tres fechas vuelve a comandar la defensa, junto a Ezequiel Luna y Diego Calderón.

Edgardo Bauza
TÉCNICO DE LIGA DE QUITO
"Sé que no es habitual que tengamos tanta pérdida de pelota en los partidos".