Jorge Pólit, padre del nadador Carlos Pólit, denunció que la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) pone marcas difíciles de cubrir con el fin de no apoyar a los deportistas que deben ir a los diferentes campeonatos internacionales.

Según Pólit, los tiempos no están de acuerdo con la realidad nacional. “Son marcas de torneos oficiales internacionales y no para que se puedan cubrir”, expresó el padre del nadador, quien puso como ejemplo que para los 200 metros espalda, la FENA tiene como base 2 minutos, 06 segundos y 36 centésimas, tiempo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos 2010.

Pólit indicó que esta exigencia no es solo para la categoría sénior sino también para la juvenil y trae como consecuencia que no haya deportistas que lleguen a la marca porque “a menor cobertura de las marcas A, menor será lo que tenga que sufragar la FENA”, refirió.

Publicidad

Pólit indicó que no se cumple el apoyo para los deportistas élite y en su caso debió cancelar $ 1.472 para que su hijo fuera a un torneo en Brasil, que era clasificatorio para Londres 2012.

Jorge Delgado, presidente de la FENA, indicó que hay un reglamento técnico para cubrir las marcas porque el nivel competitivo internacional está más fuerte y por eso los tiempos son fuertes. “Si queremos estar en el ámbito internacional, debemos cubrir las marcas. Tendríamos que cambiar el reglamento para poner marcas más suaves, lo que conllevaría a quedar rezagados a nivel internacional”.

De Carlos Pólit, dijo que es un excelente nadador, en vías de desarrollo y no se pueden adelantar procesos. “Es joven en relación a otras figuras y en el momento que llegue, la FENA le brinda y le brindará el apoyo que esté a nuestro alcance”.