Surreal, agónica, emocionante. La prensa paraguaya, brasileña y argentina reaccionó con estos calificativos por la agónica victoria de Emelec ante Olimpia en el Defensores del Chaco de Asunción.

La prensa deportiva de Paraguay exteriorizó su decepción por la sorpresiva derrota la noche del jueves de su "rey de copas", el Olimpia, ante el aguerrido Emelec de Ecuador (3 a 2), resultado que clasificó al conjunto "eléctrico" a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Olimpia, electrocutado", resumió en dos palabras el diario ABC.  "Mal partido de la franja. Decepcionó a sus seguidores", precisó en subtítulo.

Publicidad

"Olimpia recibió una mortífera descarga eléctrica en la Copa Libertadores", apuntó en alusión al mote con el que es conocido el club de Guayaquil.

"Decepción franjeada", también sintetizó el diario Última Hora, que agregó que Olimpia quedó abatido "anímica y físicamente ante un entusiasta Emelec".

El diario La Nación calificó de "doloroso" el adiós del decano del fútbol paraguayo a la Copa Libertadores de América. "El decano cayó ante Emelec, que logró la hazaña y clasificó", apuntó.

Publicidad


En Brasil


Mientras, en su portada impresa, el diario O Globo de Río de Janeiro tituló "Libertadores: Flamengo ofrece show y adiós". Y en su versión electrónica, en el blog de Renato Maurício Prado, se calificó a la noche del pasado jueves de "surreal".

En un texto titulado "Justo castigo", Prado asegura que el juego en Asunción fue alucinante y que en el proceso final, Flamengo no mereció la clasificación.

Publicidad

"¿Ronaldinho jugó bien ayer?", preguntó Prado. "Jugó. ¿Continuará jugando así? Esa es una de aquellas famosas preguntas de un millón de dólares, compatibles con lo que gana el jugador".

Otro medio que se pronunció fue el Correo Braziliense. En su portada tituló: "¿Milagro? Solo para quien lo merece", con una foto del llanto de Wagner Love consolado por el golero Felipe.

En Argentina
Diario Olé
, en su sección "El medallero del día", le dio a Emelec el "Premio Maradona". El periódico deportivo señaló: "Hace tiempo que no se veía algo así; el equipo de Ecuador logró una clasificación increíble a los octavos de la Copa. Olimpia le empató 2-2 a los 46 del ST y quedaba afuera (entraba el Flamengo), ´pero en un minuto más tarde hizo el 3-2 y logró el pase. Tre-men-do".

En interiores, Olé tituló la victoria del Flamengo como "Lo Flamento" y describió los minutos finales del Olimpia-Emelec vividos en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro.

Publicidad

"José Luis Quiñónez puso el tercero para el equipo ecuatoriano, y derrumbó así el sueño del Fla. Wagner Love parecía un chico, llorando desconsoladamente y tapándose el rostro con su camiseta empapada. Inclusive, en las tribunas algunos que no se habían enterado del tercer gol del Emelec seguían festejando mientras a un metro otro hincha que sabía del final de la historia rompía en llanto".