Pasadas las 22:00 de ayer, arribó a Guayaquil el argentino Gustavo Costas, nuevo director técnico de Barcelona.

El adiestrador gaucho llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en medio de misterios, puesto que no fue sacado por la sala de arribo internacional, sino por otro sector de la terminal aérea.

Costas fue llevado a uno de los canales dueños de los derechos de televisión de los amarillos y sus primeras expresiones fueron para las televisoras Gamatv y TC Mi Canal.

Publicidad

Y después de una espera de cinco minutos, Costas, de 49 años, fue al exterior de la televisora y señaló: “Estoy contento y entusiasmado de llegar a un club grande”.

“Yo sé lo que significa Barcelona, es un gran equipo, conozco que tiene un plantel muy rico”, agregó el adiestrador quien reconoció que la temporada anterior fue tentado para fichar por el club canario, pero que no se dio porque tenía contrato con Alianza Lima de Perú.

El entrenador viajará hoy a Quito, para observar el duelo en que Barcelona medirá al Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Duelo ante chullas
Bajo el mando de Carlos Gruezo y Rolando Guerrero como técnicos interinos, los toreros intentarán hoy conseguir un buen resultado ante el cuadro de Carlos Ischia.

Para el volante colombiano José Amaya, la clave para superar a los quiteños es ser “contundentes” con las opciones de anotar que se presenten.

Publicidad

“En la altura debemos hacer un partido muy inteligente, tratar de manejar la pelota y no regalársela al rival. Creo que lo más importante será ser contundentes al momento de atacar, eso le dará tranquilidad al equipo”, manifestó el cafetero.

Para este cotejo, los toreros prescindirán otra vez del golero Máximo Banguera, quien aún no se recupera de una ruptura fibrilar en el muslo derecho. Según el informe médico, el guardameta estaría también ausente en el Clásico del Astillero del próximo miércoles.

Mientras que en el Deportivo Quito, Maximiliano Bevacqua es uno de los más felices, puesto que el pasado 4 de abril acabó con una mala racha de casi siete meses sin anotar (200 días); ese día le marcó a El Nacional (los militares ganaron 2-1) y, a renglón seguido, el martes vulneró el arco del Defensor uruguayo por la Copa Libertadores. El delantero gaucho dijo que intentará seguir en la senda del gol.

83
VICTORIAS TORERAS
Ese número de veces venció Barcelona al D. Quito en 186 partidos jugados desde 1957. Hay 47 empates y 56 triunfos de los chullas.

Publicidad

272
GOLES ANOTADOS
En duelos del torneo, los canarios han marcado más que los chullas, que suman 188. Juan Madruñero es artillero de estos duelos (11).