En la cima del torneo, Independiente José Terán tiene el reto de defender el liderato de la primera etapa (18 puntos) y lo hará desde esta noche ante Técnico Universitario, cuadro que pese a un rendimiento irregular en el campeonato, que provocó malestar en la dirigencia, ratificó al DT Fabián Bustos.

Durante los entrenamientos de esta semana, el DT Bustos hizo hincapié en el trabajo futbolístico y en la corrección de movimientos de sus dirigidos, con lo que busca fortalecer los puntos bajos del desempeño de su plantel, que intentará conseguir un triunfo, luego de cuatro derrotas consecutivas.

Para esta jornada se prevén variantes en la formación del Rodillo Rojo. La zaga tendrá la ausencia por la expulsión de Argenis Moreira, por lo que su reemplazante será Aurelio Nazareno que formará dupla con Arlín Ayoví; además, el estratega rojiblanco probó alternativas con el jugador juvenil y, de acuerdo con la última práctica, el elegido será John Arroyo acompañando a Marlon Rodríguez en ofensiva.

Publicidad

En cambio, en el cuadro sangolquileño hay tranquilidad por el primer lugar de la clasificación, ubicación que de acuerdo al técnico Carlos Sevilla, es resultado del proceso de trabajo desarrollado con el plantel.

“Esto (el liderato) lo tomamos con tranquilidad, no es algo que nos llame la atención porque venimos trabajando y así las metas se van cumpliendo poco a poco”, señaló Sevilla.

Independiente mantendrá su formación para este compromiso, que a decir de su DT tiene doble importancia porque ante los ambateños se juegan puntos valiosos que pueden permitir a los del Valle mantenerse en la cima de la clasificación.

Publicidad

“Con Técnico disputaremos seis puntos en las próximas dos fechas y haremos lo posible por conseguir el 100%”.