Con el objetivo de volver a primera división del fútbol nacional, la directiva de Aucas firmó ayer un convenio con Ramiro Gordón (empresario dedicado a la industria del metal), quien se comprometió a levantar a una de las instituciones más representativas de Quito, que hoy se debate en el torneo de segunda división de Pichincha.

El acuerdo tiene un plazo de cinco años renovables y comprende el manejo económico, deportivo e institucional de los orientales. En este tiempo, Gordón se compromete a subir de categoría y apunta al máximo torneo continental de clubes.

“El objetivo es la serie A y (clasificar) a la Copa Libertadores, sabemos que no es un sueño, es un desafío y sé que con trabajo lo podemos lograr, porque queremos hacer historia en el club (fundado en 1945) y lograr lo que no se ha hecho en 67 años”, señaló Gordón.

Publicidad

Entre las cláusulas del convenio, además de responsabilizarse por las deudas que al momento mantiene Aucas, con un aproximado de $ 1’800.000, el empresario se compromete a indemnizar por daños y perjuicios al club con un monto de 300.000 dólares si los objetivos no se concretan.

“Es una imposición personal, algo para exigirme a hacer mejor las cosas. Soy un hombre triunfador, pero en caso de que las cosas fallen, debo dejar al club saneado y sin deudas”, dijo el ahora directivo.

El apoyo económico de Gordón se hizo visible a finales de la temporada anterior y en el 2012 ha sido quien maneja los contratos de jugadores y cuerpo técnico del club; sin embargo, el empresario aseguró que se mantendrá al margen del cuadro dirigencial del club, que aseguró se mantendrá inalterable. “Ahora soy un apoderado, puedo hacer contratos en lo deportivo e institucional, pero la directiva sigue al frente del club”, enfatizó.

Publicidad

La directiva oriental, con Alberto Ayala en la presidencia, destacó el acuerdo que busca mejores días para el cuadro oro y grana. “Este convenio cumple con todos los estamentos legales y estatutarios del club, con esto queremos invertir para alcanzar objetivos deportivos y que el equipo vuelva a sitios estelares, donde pertenece por su historia y tradición”, resaltó el titular oro y grana.

$ 80
MIL DE PRESUPUESTO
Esa cifra es la que maneja cada mes el cuadro quiteño en el campeonato de segunda categoría de Pichincha.