No atraviesan el mejor momento en el torneo ecuatoriano y lo reconocen. No obstante, tras el triunfo (2-0) sobre Defensor de Uruguay, el pasado martes, en Copa Libertadores, los jugadores del Deportivo Quito aseguraron ayer estar motivados para salir a ganar mañana a Barcelona, y con esos puntos intentar salir de la penúltima posición.

“Es verdad que no estamos bien ubicados en el campeonato, pero este partido (con los toreros) es una bonita oportunidad para recuperarnos”, declaró el volante Éder Vaca, posible titular en el medio campo azulgrana, si no juega Luis Saritama, quien sufre una contusión en la pierna derecha.

Quien sí aseguró que no estará frente a los amarillos fue Luis Checa, debido a una distensión muscular en el muslo diestro. El zaguero, autor del primer gol ante Defensor, contó que sería preservado para el juego del próximo martes contra Chivas de México, encuentro donde los capitalinos se juegan la clasificación a la siguiente fase de la Copa.

Publicidad

“Todos los partidos son importantes, pero el del martes es mucho más porque de ese resultado depende nuestra clasificación”, reflexionó Checa, de quien el médico del club, Pablo Cisneros, negó que haya jugado infiltrado ante los charrúas. El presidente chulla, Fernando Mantilla, fue quien lo afirmó.

Además de las dudas de Saritama y Checa, el técnico Carlos Ischia tampoco podrá tener en cuenta al defensa Isaac Mina y al volante de marca Álex Bolaños, titulares en la era del estratega argentino. “La ausencia de ellos es por indisciplinas reiteradas”, reveló el DT.

Mina y Bolaños ayer no entrenaron con el plantel principal. Lo hicieron con el cuadro de la reserva. Deportivo Quito es undécimo en el torneo con 9 puntos y solo supera al Olmedo, que acumula 4.