AP
LIVERPOOL.- Liverpool despidió el jueves a su director deportivo Damien Comolli, blanco de numerosas críticas por su estrategia de transferencias desde que llegó al club inglés hace 16 meses.

Liverpool ha gastado 115 millones de libras (183 millones de dólares) en futbolistas desde que Comolli arribó en noviembre de 2010 procedente del equipo francés Saint-Etienne, pero fichajes como Andy Carroll, Jordan Henderson y Stewart Downing no han tenido el rendimiento esperado.

Comolli dijo que regresará a Francia por "motivos familiares", y el club indicó que el cese fue por consentimiento mutuo.

Publicidad

Kenny Dalglish, quien comenzó su segundo período como técnico de Liverpool en enero de 2011, indicó que los fichajes desde entonces fueron decisiones suyas.

"El (Comolli) fue una gran ayuda en todas las transferencias que quisimos", comentó Dalglish. "Todos los que vinieron a Liverpool desde que Damien está aquí fueron elegidos por mí".

Liverpool marcha octavo en la tabla de posiciones, y el sábado enfrenta a Everton por las semifinales de la Copa de la FA.