Minutos antes del mediodía de ayer llegó Sixto Vizuete al complejo de El Nacional, en Tumbaco, para hacerse cargo del primer equipo que como profesional dirigirá en el fútbol ecuatoriano, pese a tener experiencia como técnico de la selección absoluta y en divisiones inferiores, donde cuenta con destacados logros.

Hincha confeso del club, Vizuete hizo hincapié en su apego por la divisa criolla en la primera parte de su presentación. “He llegado a casa, el sueño se ha cumplido. La motivación es grande porque siempre he pensado en dirigir a El Nacional”, señaló el estratega.

Vizuete está al mando de un equipo joven, con jugadores que en un amplio porcentaje ya han trabajado con el DT cotopaxense, cuando dirigió a la selección en torneos sudamericanos, el Mundial Sub-20 de Colombia y los Juegos Panamericanos. “Conozco a los jugadores y vamos a sacarle provecho, porque es una ventaja”, dijo.

Publicidad

En su discurso inicial, Vizuete apeló a la motivación de los jugadores y evitó hablar de refuerzos, aunque en la previa adelantó los nombres del golero John Jaramillo y el zaguero central Jefferson Hurtado.

“He venido a sumar, no a botar a nadie. Quiero que jueguen y entreguen todo por los colores de El Nacional, que recuerden que es el único bi-tri campeón y que debemos hacer del estadio Atahualpa nuestro fortín”, apuntó el estratega.

Vizuete llegó con Hólger González, quien será el preparador físico, y Francisco Reinoso, preparador de arqueros, quienes completan el cuerpo técnico del plantel; espera sumar a Julio César Rosero como su asistente, con quien trabajó en las distintas selecciones y deberá decidir su arribo al equipo criollo; si no hay acuerdo, el DT maneja alternativas.

Publicidad

Al estratega lo vincula un acuerdo de trabajo a largo plazo, fundamentado en la promoción de nuevos valores, para lo que pidió estar cerca del desarrollo de las divisiones formativas del plantel, un proyecto basado en la experiencia del estratega y en “el conocimiento del medio, de los jugadores que conforman el equipo, además de su capacidad como profesional y el afecto que tiene por el club”, expresó Hugo Villacís, presidente del equipo militar.