EFE - AP
MADRID.- Cristiano Ronaldo anotó tres goles y el Real Madrid pasó la prueba del clásico capitalino en la liga española al ganar 4-1 al Atlético de Madrid para recuperar sus cuatro puntos de ventaja en lo alto de la tabla.

Puntero con 82 unidades, el equipo blanco suma nuevamente cuatro más que el perseguidor Barcelona, que en el arranque de la 32da fecha goleó 4-0 al Getafe y se había acercado peligrosamente a un punto.

Con el clásico entre Madrid y Barça programado en el Camp Nou para el 21 de abril, el líder espera mantener el colchón y evitar que el Barca tome la punta con una victoria en su cancha. Antes, los merengues deben medirse al Sporting de Gijón el sábado, mismo día en que los azulgranas visitan al Levante.

Publicidad

Fiel al estilo de su entrenador, el argentino Diego Simeone, el Atlético planteó un clásico aguerrido y forzó un par de ocasiones de Falcao y Tiago antes que Cristiano pusiera en ventaja al Madrid al ejecutar con su peculiar estilo un tiro libre desde unos 30 metros que sorprendió a Thibaut Courtois a los 25 minutos (0-1).

La segunda mitad inició sin excesivo ímpetu por parte de unos y otros hasta que Radamel Falcao (55') definió como mandan los cánones del buen goleador, de cabeza y desde el corazón del área, tras centro de Adrián López (1-1)

El Madrid, crispado, buscó la reacción a balón parado y mediante fogonazos de Cristiano. Cuando en Barcelona ya echaban mano de la calculadora, el portugués volvió a soltar un zapatazo escorado a la izquierda y el balón, como hoja seca, cayó en la portería atlética, superando a Courtois a los 68 minutos (1-2).

Publicidad

Di María tuvo el gol de la tranquilidad pero le faltó puntería. Fue su compatriota Gonzalo Higuaín, ingresado en la segunda mitad, quien lo manufacturó forzando un penal del uruguayo Diego Godín.

Cristiano (83) ejecutó desde los once metros y se situó como máximo cañonero del campeonato (1-3) con 40 goles antes que José Callejón completara la goleada (1-4).

Publicidad