Deportivo Quito, con goles de Luis Checa y Maximiliano Bevacqua, ganó 2-0 ayer al Defensor de Uruguay, en el marco del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, y sigue con opciones de avanzar a la siguiente fase de la competencia.

El cuadro chulla llegó a 7 puntos y superó a los charrúas, que se quedaron con 6. El líder es Vélez Sarsfield, de Argentina con 9, que hoy visita a Chivas, de México, que tiene 4 unidades y está en el fondo de la tabla de posiciones.

A pesar de dominar, al cuadro de la Plaza del Teatro se le dificultó tener claridad frente al arco de Jonatan Irrazábal.

Publicidad

El mal estado de la cancha y la llovizna contribuyeron para que los quiteños no pudieran, en los primeros minutos del partido, hilvanar jugadas y más bien los tiros de media distancia de Matías Alustiza y Juan Carlos Paredes crearon peligro.

Jugó infiltrado
El primer gol llegó al minuto 36. Luis Checa, quien se infiltró para no sentir la dolencia de una lesión, llegó como centrodelantero y batió a Irrazábal. El centro fue del Chavo Alustiza, uno de los mejores del duelo. La descarga de felicidad de parte de los más de 5.000 hinchas que llegaron al Olímpico Atahualpa no se hizo esperar.

Defensor fue muy poco ofensivamente. Lo más peligroso a favor de la visita estuvo en un remate de Diego Rodríguez, que fue rechazado por el arquero Marcelo Elizaga. El Polaco fue un aficionado más, tuvo muy poco trabajo.

Publicidad

En la etapa de complemento, el encuentro comenzó con pocas emociones, pero la expulsión de Federico Pintos, del Defensor (54m), fue determinante para que el plantel quiteño fuera el absoluto dominador. Maximiliano Bevacqua selló el triunfo al minuto 63, tras un pase de Fidel Martínez.

Checa fue sustituido al minuto 64, luego del 2-0, y el zaguero salió en medio de un aplauso generalizado.

Publicidad

Doble castigo
Álex Bolaños e Isaac Mina, titulares en el plantel del técnico Carlos Ischia, no actuaron en este partido. Ambos fueron sancionados por consecutivas faltas disciplinarias, informó el DT Ischia, quien les ordenó que se fueran de la concentración.