Olimpia tiene 7 puntos y Emelec 6 en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Ambos necesitan ganar para definir su clasificación a la siguiente fase del torneo interclubes en el duelo que sostendrán mañana, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción (17:30 de Ecuador).

Por eso el técnico del club guaraní, Gerardo Pelusso, solo ve una posibilidad para su equipo ante los azules: ganar.

“El jueves (mañana) le quiero ganar (a Emelec) de cualquier manera. Tenemos tranquilidad para trabajar en lo que corresponde al partido, estamos concentrados en recuperar a los jugadores que están golpeados”, expresó el técnico uruguayo.

Publicidad

No obstante, al igual que el DT Marcelo Fleitas, de Emelec, Pelusso analizó el alto desgaste físico al que está sometida su plantilla por participar en Copa y el torneo paraguayo.

“Venimos con una seguidilla muy importante de partidos. Ante Emelec nos jugamos la clasificación y luego se viene el superclásico (Cerro Porteño, este domingo). Se nota la buena preparación física, los jugadores se recuperan rápido”, dijo.

Prohibición para Quiñónez
El jugador José Luis Quiñónez, quien estaba considerado en la nómina de Fleitas para viajar a Asunción desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, no pudo desplazarse vía aérea porque, según datos de la Policía Nacional, el futbolista tiene impedimento para salir del país (litigios legales). No obstante, el polifuncional se desplazó vía terrestre hasta Lima, donde ayer hizo escala la delegación, antes de ir a Asunción.