La última partida entre Jhon Muñoz (Guayas) y Plinio Pazos (Pichincha) definió el último cupo de la selección masculina del Ecuador que irá a las Olimpiadas de Ajedrez por realizarse en Turquía.

El seleccionado albiceleste ganó el duelo, completó 2½ puntos, la misma cantidad que Miguel Muñoz (Guayas), pero con mejor promedio que le permitió asegurar su participación en el evento internacional junto a Carlos Matamoros, Daniel Mieles (Guayas), Bryan Macías y Lenin Guerra (Pichincha), quienes habían logrado su clasificación con antelación.

La competencia formó parte de la II ronda del torneo preolímpico en el que participaron cinco ajedrecistas y donde Alberto Santos (Manabí) culminó tercero con 2 puntos, mientras que Plinio Pazos y César Alarcón (ambos de Pichincha) se quedaron con 1½ unidades.

Publicidad

John Muñoz inició su participación con triunfo ante Miguel Muñoz. Descansó en la segunda ronda para caer ante Alberto Santos, en la tercera.

En su cuarta presentación hizo tablas con César Alarcón y cerró con triunfo ante Pazos.

Se queda favorito

Uno de los favoritos del evento, Plinio Pazos, quien en las dos primeras rondas había tomado la delantera del preolímpico al empatar una y ganar otra partida, no pudo mantener su nivel, ya que luego del descanso en la tercera ronda, las dos siguientes acumuló doble derrota ante Miguel y John Muñoz.

Publicidad

Santos terminó en el tercer lugar del torneo al completar 2 puntos por su triunfo ante el ganador del preolímpico y los empates que alcanzó ante Pazos y César Alarcón.