De forma sorpresiva, el argentino Luis Zubeldía renunció ayer a la dirección técnica de Barcelona, luego de permanecer en el equipo nueve meses, aproximadamente, por un altercado con el presidente canario Antonio Noboa.

El gaucho ya había dejado entrever su anuncio el domingo pasado luego del empate ante Liga de Quito (1-1) cuando advirtió, en la conferencia de prensa, que al día siguiente (ayer) hablaría de “temas importantes” para el club.

“Hemos tenido, hasta el día de hoy (ayer) una muy buena relación o buena relación (con la dirigencia). En un equipo puede haber diferencias de ideas y a veces entredichos normales de la convivencia”, dijo a manera de preámbulo el ahora ex-DT canario.

Publicidad

De inmediato relató una supuesta discusión con Noboa en camerinos. “Después del partido, en el vestuario, minutos posteriores al empate (ante Liga), el presidente (Noboa) me hizo un comentario que, a mi entender, fue desubicado. Hice todo lo posible para no reaccionar y reaccioné, quizás como cualquier persona de carácter. Esto no pasó a mayores, pero sí, desde mi punto de vista, cuando se rompe el respeto alguien tiene que ceder”, reveló.

El estratega amarillo, visiblemente apenado, dirigió ayer su última práctica, además agradeció el apoyo que tuvo de la afición, pero evitó contestar las preguntas de los periodistas.

“Gracias por todo, me hubiese gustado estar en la foto cuando este equipo gane esta etapa, porque sé que este grupo la va a ganar. El próximo entrenador que venga va a aprovechar toda la grandeza de Barcelona”.

Publicidad

Tras explicar su salida en diez minutos, Zubeldía se dirigió al camerino y junto con el preparador físico Pablo Sánchez se retiró del Monumental.

Algunos futbolistas como Damián Lanza, Pablo Saucedo, Iván Borghello y Pablo Lugüercio evitaron hablar de la renuncia del DT. Al volante Luis Caicedo lo tomó por “sorpresa” la decisión del estratega gaucho.

Publicidad

“No nos dijo nada, solo conversamos sobre el partido de ayer. Es algo muy doloroso”, manifestó el esmeraldeño.

31
PARTIDOS DIRIGIDOS
Desde su llegada en junio del 2011, el adiestrador Luis Zubeldía cosechó con el club canario 16 triunfos, 8 empates y 7 derrotas en juegos oficiales.

Luis Zubeldía
EXTÉCNICO DE BARCELONA

“En lo deportivo, las cosas funcionaban bien. El equipo marcó una regularidad”.

“Para mí hicimos un buen partido (ante Liga de Quito) pero por esas cosas del fútbol no se ganó”.

Publicidad

Video del fotoperiodista Martín Herrera