QUITO
.- El Independiente José Terán asumió el liderato de la serie A, por primera vez en su vida deportiva. No obstante, el capitán del equipo, Daniel Samaniego, reflexionó ayer, luego de la práctica en el complejo de Chillo Jijón, que en las próximas fechas se vendrá lo más difícil: mantenerse en esa posición.

La emotividad fue general. Antes de entrenar, el técnico Carlos Sevilla dialogó con los jugadores. Luego se sumó el presidente del club, Michel Deller. Los futbolistas salieron fortalecidos y además motivados, según expresaron, para ir el próximo viernes a Ambato y conseguir un buen resultado ante Técnico Universitario.

Daniel Samaniego, capitán de este equipo que cumple la tercera temporada en la serie A, evidenció felicidad por estar en el liderato, pero comentó que aún falta mucho para cumplir los objetivos planteados.

Publicidad

Luego el Chupete Samaniego afirmó que "lo más difícil se viene ahora: tratar de mantenernos en el primer lugar. Todos los equipos tratan de ganar al primero y ahora nosotros estamos en esa posición".

Sin embargo, reconoció que el liderato podría variar una vez que se juegue el Clásico del Astillero (aplazado) el 18 de abril. Independiente es el líder, con 18 puntos. Emelec, segundo, con 17. Igual puntaje tiene el Deportivo Cuenca, pero con -3 de gol diferencia. Barcelona es cuarto con 16 unidades.