QUITO
.- Con la necesidad de triunfar, el Dep. Quito recibe al uruguayo Defensor Sporting, cuadro que llegó ayer a la capital con la misma urgencia de puntos que los chullas para mantener opciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Para el DT Carlos Ischia, la necesidad de sumar no debe ser obstáculo para su equipo y habló de tener serenidad para resolver las situaciones del juego. "Debemos pensar en hacer nuestro partido y tener la tranquilidad necesaria. Sabemos que hay que ganar, pero tenemos 90 minutos para hacerlo y con paciencia se puede lograr", apuntó el DT azulgrana.

Al tipo de juego del conjunto violeta, Ischia lo enmarcó en la generalidad del balompié charrúa, pero agregó que para este compromiso difícilmente Defensor será el que arriesgue.

Publicidad

"El fútbol uruguayo es agresivo, dinámico, pero hay que ver cuánto les alcanza con el tema de altura; por eso no creo que vengan a proponer mucho en ofensiva", comentó.

Además de la urgencia por los puntos, otros factores que complicarían el objetivo azulgrana son el estado del campo de juego del Atahualpa, del que Ischia dijo: "Está en condiciones pésimas, horrible, no apto para la práctica del fútbol".

Además, el zaguero Luis Checa no fue considerado por lesión y aunque recuperó de sus molestias a Geovanny Espinoza y Marcelo Elizaga, mantiene en reserva a Luis Saritama, que por una dolencia en los isquiotibiales trabajó aparte.

Publicidad

Baja charrúa

Defensor llegó ayer a Quito y lo hizo sin su capitán, Andrés Fleurquin. El volante quedó afuera de la nómina por un golpe en el tobillo, por lo que no terminó el partido que los violetas igualaron sin goles con Peñarol, en el torneo uruguayo, y se prevé que el DT Sergio Díaz utilice a Diego Ferreira.

Publicidad

En la ida, los violetas ganaron 2-0 al D. Quito, lo que ubica a los charrúas en pelea del grupo con 6 puntos, seguidos de los chullas, con 4, por lo que una derrota de cualquiera de estos equipos complicaría su permanencia en el torneo.