El ciclismo ecuatoriano hace presencia internacional con tres bicicrocistas que aparecen en los rankings latinoamericanos juveniles de la Unión Ciclística Internacional (UCI), lo que abre la posibilidad de que logren clasificar a las Olimpiadas Juveniles del 2014 que se efectuarán en China.

En la división latina júnior damas, Mariángel Espinoza se ubica quinta, con 42 puntos en el escalafón que lo comanda Thaynara Morosini, de Brasil, con 166, y que es escoltada por la argentina María Gelusini, con 61.

Espinoza en la clasificación mundial, que domina la norteamericana Dani George, figura en el puesto 28.

Publicidad

En la misma división, pero en varones, Bryan Urgilés en la zona continental está cuarto, con 78 puntos; mientras que la primera casilla le corresponde a Allan Oliveira, de Brasil, con 144.

De su parte, Geovanny Roura es undécimo, con 47 puntos, a nivel de Latinoamérica, y en el escalafón mundial, aparece en el puesto 29. El alemán Julián Schmidt aparece primero, con 251 puntos.

Ahora los ciclistas se alistarán para intervenir en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de BMX, en La Paz Bolivia.