AFP
MADRID.- El Real Madrid solo pudo empatar sin goles en casa con el Valencia, ayer en la 32ª jornada de la liga española, con lo que la lucha por el título cobra más emoción, con el Barcelona acercándose a cuatro puntos, gracias a su victoria 4-1 el sábado pasado en Zaragoza.

La ventaja entre los blancos y los azulgranas llegó a ser de 10 puntos a mediados del mes pasado, pero tres empates desde entonces, el de ayer ante los valencianos y los registrados en marzo anterior ante Málaga y Villarreal, ambos 1-1, han permitido a los hombres del entrenador Josep Guardiola acercarse peligrosamente.

El Madrid no pudo cumplir su objetivo en una semana en la que pasado selló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, y ahora tendrá que jugar este miércoles el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, con la presión de no volver a fallar.

Publicidad

El Barça, que recibe mañana al Getafe, cumplió a la perfección su misión, presionando a los capitalinos con una trabajada goleada en Zaragoza (4-1), remontando el tanto inicial de Carlos Aranda (30 minutos) gracias a los tantos de Carles Puyol (36m), el argentino Lionel Messi (39m, 86m de penal) y Pedro Rodríguez (90m+2).

En los palos

La falta de puntería de los blancos pone fin a una racha de 41 partidos seguidos marcando, en un partido en el que el Real Madrid empató 0-0 en casa por primera vez desde febrero del 2007.

El Valencia llegó a estrellar el balón en los palos de la puerta de Iker Casillas en dos ocasiones, ambas con Tino Costa (25 y 55 minutos), mientras que los locales mandaron el balón al palo en una ocasión, con Cristiano Ronaldo en el minuto 8.

Publicidad