AFP-REUTERS
MANCHESTER, INGLATERRA.- El Manchester United dio un paso de gigante para proclamarse campeón en la liga inglesa de fútbol, al ampliar ayer su ventaja como líder a ocho puntos, gracias a su victoria por 2-0 sobre el Queens Park Rangers y la derrota del Manchester City (2º) ante el Arsenal por 1-0.

En el primer tiempo, el United recibió un penal a favor muy controversial que derivó en la expulsión del arquero del QPR Shaun Derry, quien apenas rozó a un Ashley Young que además estaba en fuera de juego.

A pesar de las protestas por la sanción del árbitro Lee Mason, el delantero Wayne Rooney concretó la pena máxima y abrió el marcador con su gol número 30 de la temporada.

Publicidad

El segundo tanto llegó a los 68 minutos por intermedio del veterano centrocampista Paul Scholes. El ataque de los Diablos Rojos estuvo fortalecido con el aporte del ecuatoriano Antonio Valencia, quien jugó los 90 minutos.

El City conocía ya el resultado de su vecino antes de jugar su complicado duelo en el Emirates Stadium, donde el Arsenal marcó el 1-0 justo al final, gracias a un tanto del español Mikel Arteta (87m).

El nerviosismo y la desesperación de los Citizens quedaron simbolizadas una vez más en el joven italiano Mario Balotelli, que fue expulsado a los 89m por ver la segunda amarilla tras una entrada innecesaria sobre el francés Bacary Sagna.

Publicidad

Los hombres de Roberto Mancini, que fueron los grandes dominadores de la Premier League en la primera vuelta, continúan en caída libre y en el último mes parecen ya haberse despedido del sueño de ganar el título.

Por el contrario, Manchester United está imparable y con el triunfo de ayer -undécimo en los últimos 12 partidos-, se mantuvo en la cima de la Premier, ahora con 79 puntos. Su escolta más inmediato es el Manchester City, que se quedó con 71 puntos; el Arsenal aprovechó su victoria para ubicarse tercero de la clasificación, consolidando sus opciones de jugar la Champions, poniéndose con dos puntos más que el Tottenham (4º), que había empatado el sábado a 0.