EFE
SEVILLA, ESPAÑA.- El Real Betis se impuso el pasado sábado (3-1) al Villarreal y con los tres puntos toma 'oxígeno' en su pugna por asegurarse la permanencia en la serie de privilegio de la liga española.

Con una gran efectividad, pues sus dos primeros goles los marcó en tres llegadas al marco del conjunto castellonense, el Betis doblegó con claridad a un rival que sigue con sus agobios en la clasificación y al que le pesó la expulsión de Ángel, en el segundo tiempo.

Tras un primer aviso de Rubén Castro (15m), un minuto después llegó el susto a los graderíos, por cuanto una cesión de la defensa al meta Fabricio, con resbalón del arquero canario, hizo que el balón se encontrara en su camino el poste izquierdo, ante el asombro de Marco Rubén, que no se esperaba el regalo y no pudo aprovecharlo.

Publicidad

Dos llegadas del Betis, a los 35m y 38m, con goles de Roque Santa Cruz y de Rubén Castro, pusieron el partido cuesta arriba al Villarreal.

En el segundo tiempo, el Villarreal pareció más entonado, pero fue el Betis el que dispuso de más claras ocasiones, como la de Roque Santa Cruz, luego el gol de Beñat (59m) y la jugada que "hundió" al submarino, con la expulsión de Ángel.

Ya en la prolongación, un penalti de Fabricio a Marco Rubén le permitió al atacante del Villarreal plasmar el 3-1 final del duelo.

Publicidad

En este duelo jugó 60 minutos de titular el ecuatoriano Jefferson Montero, quien está a préstamo en el Betis, pero el dueño de su pase es el Villarreal.

Para el Levante, el sueño de estar en la próxima Liga de Campeones se hizo más factible ayer, tras vencer 2-0 sobre el Atlético de Madrid en la fecha 31. Mientras que el Barcelona, que es segundo, goleó 4-1 al Zaragoza.