EFE
MONTEVIDEO.- La plantilla del Defensor Sporting uruguayo se entrenó el pasado fin de semana en Lima y retrasó hasta hoy su viaje a Quito, donde mañana jugará un partido clave de la Copa Libertadores frente al Deportivo Quito, para intentar mitigar los efectos de la altura de la capital ecuatoriana.

El equipo de Montevideo, que dirige Gustavo Chavo Díaz, ocupa el segundo lugar en la clasificación del grupo 7 con seis puntos por detrás del argentino Vélez Sarsfield, que tiene nueve, y por encima del Deportivo Quito y el mexicano Chivas que suman cuatro puntos.

El Defensor Sporting necesita lograr un resultado positivo en los 2.850 metros de la capital ecuatoriana para reforzar sus aspiraciones de clasificar a la tercera fase de la Libertadores.

Publicidad

El equipo uruguayo superó por 2-0 al equipo ecuatoriano el pasado 14 de febrero en Montevideo en la segunda jornada de la serie.

Díaz no podrá contar para el partido de mañana con el capitán de la plantilla, el experimentado centrocampista Andrés Fleurquin que ni siquiera viajó junto a sus compañeros debido a una lesión muscular.

El Defensor Sporting postergó el partido que debió jugar el fin de semana por el torneo Clausura local para preparar mejor su encuentro frente al Deportivo Quito.

Publicidad

La más probable alineación del equipo uruguayo será con Yonatan Irrazábal; Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Zurdo Rodríguez; Federico Pintos, Diego Torito Rodríguez, Diego Ferreira, Brahian Alemán; Nicolás Olivera y Matías Britos.

Los suplentes son Fernando Rodríguez, Mario Risso, Gastón Silva, Juan Carlos Amado, Felipe Gedoz, Diego Rolán, Gastón Puerari e Ignacio Risso.