REUTERS
MADRID, España.- El tenista David Ferrer derrotó el domingo al austríaco Jürgen Melzer por 7-5, 6-3 y 6-3 en Oropesa del Mar y dio a España el punto definitivo para clasificarse para semifinales de la Copa Davis, donde se enfrentará a Estados Unidos en casa.

El tenista alicantino y Nicolás Almagro habían ganado los dos partidos individuales del viernes en polvo de ladrillo ante los austríacos Andreas Haider-Maurer y Melzer, respectivamente, pero el sábado Marcel Granollers y Marc López perdieron su encuentro de dobles ante los austríacos Alexander Peya y Oliver Marach.

"(Ha sido una victoria) muy dura. Ya se sabía que iba a ser dura pero lo importante era ganar. Era un día difícil para jugar porque había mucho viento", dijo Ferrer a televisión Española al finalizar el encuentro.

Publicidad

"Creo que todos hemos hecho un gran trabajo, Nico, Marcel y Marc, hemos hecho una gran eliminatoria y por eso hemos pasado", agregó el número cinco del mundo, que volvió a una convocatoria de la Davis tras ganar la "ensaladera" en diciembre.

El capitán español, Alex Corretja, que asumió el cargo a principios de la temporada y que busca la cuarta "ensaladera" para España en cinco años, también se mostró satisfecho.

"Era un partido incómodo. Mezler varía mucho su juego, te hace dejadas, sube bien a la red, saca muy fuerte, muy angulado, con la derecha le pega también muy plano... No era fácil, pero David ha jugado muy disciplinado, muy concentrado, ha esperado su momento, y ha tenido su recompensa", declaró.

Publicidad

Las semifinales se disputarán en septiembre en España ante Estados Unidos, que derrotó a Francia a domicilio.

John Isner, número 11 del mundo y convocado por Estados Unidos por la ausencia de Mardy Fish, derrotó el domingo a Jo-Wilfried Tsonga, número uno francés por 6-3, 7-6, 5-7 y 6-3, dando a los estadounidenses el punto que necesitaban para eliminar a Francia.

Publicidad

"Es una súper noticia jugar en casa delante de nuestro público", dijo Corretja sobre el siguiente rival.