La yegua nacional Locateli es la favorita para imponerse en el clásico hípico denominado Stud Clásico, que se corre en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo sobre la distancia de los 1.000 metros.

En esta competición también lucharán por el primer lugar: Cotongo, Beso Bonito, Aniceto, Miguelito y Paraíso.

Locateli ha mejorado su nivel en sus últimas presentaciones; corre bien el kilómetro y con la conducción del veterano jinete nacional Oswaldo Zurita buscará imponerse.

Publicidad

El adversario a vencer es sin duda Miguelito, que cuenta con un buen promedio en los tiempos y conducido por Carlos Carranza promete una dura lucha por la corona. A la búsqueda del primer puesto se suma Cotongo, que viene de ganar y entrará a definir en los momentos finales de la competición.

Llega padrillo
Nuevos aires renovarán la crianza ecuatoriana en estos tiempos y sin duda va a causar impacto en la hípica local la presencia de un padrillo mundialista, el norteamericano Sahara Heat que se incorpora a la crianza nacional, pues será huésped en el haras Eva María, de Bucay, Guayas.

Esta será un aporte importante para los criadores, ya que Sahara Heat es un ganador de clase excepcional.

Publicidad

Uno de sus grandes triunfos fue el acreditarse el clásico Marine Stakes. El caballo Sahara Heat desciende, a su vez, del famoso AP Indy, considerado jefe de raza en el país del norte y cuya corriente de sangre está considerada entre las mejores del mundo.