REUTERS
BUENOS AIRES.- Argentina se colocó hoy en las semifinales de la Copa Davis por segundo año consecutivo, después de que el tenista Juan Martin del Potro derrotara por 6-1, 6-2 y 6-1 al croata Marín Cilic en Buenos Aires.

Argentina enfrentará ahora a República Checa, que por su parte venció 3-2 a Serbia. La otra semifinal la disputarán el actual campeón España, ganador 4-1 sobre Austria, y Estados Unidos, que doblegó 3-2 a Francia.

Del Potro, que no jugaba en Buenos Aires desde julio del 2011 cuando Argentina enfrentó a Kazajistán, aplastó a Cilic, número uno de Croacia, en dos horas, 19 minutos de juego, ante un estadio lleno (14.500 espectadores).

Publicidad

El viernes, antes de vencer 6-2, 7-6 y 6-1 a Ivo Karlovic, Del Potro estuvo en duda para el partido después de sufrir vómitos y dolores estomacales en las horas previas.

"Me costó mucho los dos días salir a la cancha pero creo que la ayuda de la gente y el equipo fue fundamental, estoy contento porque pasamos de ronda", dijo Del Potro después del partido.

El número uno de Argentina ha enfrentado a Cilic en siete ocasiones en total, con un balance de cinco victorias y dos derrotas.

Publicidad

"(Cilic) El es muy peligroso y tiene un juego bastante parecido al mío y lo conozco desde los 12 años. Nos tenemos un respeto mutuo, más allá de que él salió a jugar cansado es un gran profesional y merece un gran reconocimiento", expresó.

"Había que ganar y no pensé en ningún momento cómo estaban los croatas, cómo estaba Cilic sino que pensaba en mi juego, en mi hinchada y ganar este partido para ustedes", destacó.

Publicidad

"Sabíamos que iba a ser difícil y antes de arrancar nos veían como favoritos de lo que realmente fueron los partidos pero somos conscientes de los rivales que tenemos enfrente y gracias a eso pudimos pasar una serie muy complicada", agregó, antes de confirmar que estará en la serie contra la República Checa en septiembre.

En el primer set por 6-1 Del Potro, que mantuvo puntos largos para poder restarle resistencia física a un Cilic que jugó 10 horas en dos partidos entre viernes y sábado, consiguió un total de 33 puntos ganadores contra 20 del europeo en 48 minutos de juego.

Con el triunfo Argentina mantendrá su condición de local hasta una posible final y el escenario continuaría siendo el Parque Roca.

El quinto punto lo jugaban Juan Mónaco y Antonio Veic.

Publicidad