Sin la presencia del estratega Mario Saralegui en la zona técnica por suspensión, El Nacional recibe al Deportivo Cuenca en busca de sostener la regularidad en su nivel de juego, luego del triunfo obtenido el pasado miércoles (2-1) ante Deportivo Quito, que marcó una ligera recuperación del plantel militar en la tabla del campeonato.

El timonel criollo fue suspendido cuatro fechas por el incidente con el árbitro Fabricio Quintero en el duelo ante los chullas, por lo que hoy dirigirá a su equipo desde los graderíos del estadio Atahualpa.

Además de la ausencia de su estratega, los militares tienen por baja al lesionado Flavio Caicedo, cuyo lugar será ocupado por el medio centro Dennys Quiñónez.

Publicidad

El triunfo ante los chullas motivó al plantel, por lo que los dirigidos de Saralegui coinciden en que el juego ante los azuayos es la oportunidad de consolidar la recuperación futbolística de un equipo que ha presentado altos y bajos en su funcionamiento.

“Con el Quito merecíamos la victoria, ya en juegos anteriores habíamos tenido buenas presentaciones pero los resultados eran esquivos, ahora, podemos disfrutar de algo por lo que peleamos”, señaló el zaguero Rídder Alcívar, titular en el esquema criollo.

Para este compromiso, Deportivo Cuenca repite condición de visita tras el triunfo de la última jornada ante Técnico Universitario (1-0), resultado que ubicó a los dirigidos por el argentino Luis Soler como los mejores visitantes en lo que va corrido el torneo.

Publicidad

Los morlacos no han consolidado su juego en casa, pero fuera de su escenario suman cuatro partidos sin perder, con un balance de dos juegos ganados y dos empates.