La reaparición del argentino Iván Borghello en el ataque sería la principal novedad que tenga hoy Barcelona ante Liga de Quito, en el Monumental.

El gaucho, que aún no ha debutado en el campeonato porque se recuperaba de una operación en una de las rodillas, haría dupla con Narciso Mina.

A inicios de la semana anterior el técnico torero, Luis Zubeldía, dejó entrever que su compatriota era una de las opciones que tenía en mente para el compromiso de hoy.

Publicidad

Además, los canarios podrían tener en su formación al volante Luis Caicedo e incluso a Matías el Irreemplazable Oyola, porque superaron problemas musculares. Los dos futbolista están en la nómina de concentrados que emitió ayer el club.

Por otra parte, Antonio Noboa, presidente amarillo, confesó que habrá un “premio especial” para el plantel en caso de que logre un triunfo ante los universitarios, equipo que no ha caído en el Monumental desde la temporada 2009.

“Sí hay un premio adicional para el equipo si le ganan a Liga de Quito, el valor lo conversamos con los jugadores. Esto lo planificamos con anticipación para partidos distintos”, resaltó el titular de Barcelona.

Publicidad

Urrutia será titular
En Liga de Quito Patricio Urrutia, que ha entrado en acción pocas veces en esta temporada, tendrá la oportunidad de actuar hoy ante Barcelona, equipo al que defendió en el 2002.

Pese a su pasado canario, fue con los azucenas con quienes Urrutia consiguió los más importantes logros de su carrera, al obtener varios títulos a nivel local e internacional.

Publicidad

Usar las camisetas amarilla y blanca le permite al llamado Pato calificar de “partidos especiales” a los duelos que protagonizan toreros y albos, por lo que el juego de esta tarde no deja de ser atractivo para el volante azucena.

“Es un encuentro que genera mucha expectativa y que todos queremos jugar. Enfrentamos a un rival complicado, que llega motivado por sus últimos triunfos (tres seguidos) y eso obliga a extremarse para hacer un buen cotejo”, señaló Urrutia, que ante la lesión del paraguayo Enrique Vera tiene la posibilidad de volver al equipo titular.

“Uno se imagina muchas cosas que puedan salir en la cancha pero, sobre todo, piensa en llegar en buen nivel y hacer un gran juego”, acotó Urrutia.