Los marchistas Andrés Chocho y Paola Pérez viajarán mañana a Portugal para intervenir en el Challenger de Río Mayor, a efectuarse el próximo sábado.

Según el profesor Luis Chocho, en el caso de Andrés Choco (clasificado a Juegos Olímpicos) los resultados pasarán a segundo plano, lo importante es que cumpla su proceso de preparación para llegar en la mejor forma posible a Londres.

“Ahora que está recuperado de una lesión, producto de la inflamación del nervio ciático, buscará medir el ritmo en los 20 km en Portugal, pensando en una posible participación en Londres en los 50 km también, lo que solo se definirá en julio próximo”, añadió el DT.

Publicidad

Agregó que espera se presten las condiciones necesarias para que Paola logre la marca para llegar a Londres. “Ha cumplido la planificación, pero a veces los factores climáticos, el trabajo en equipo de los rivales, no juegan a favor”, dijo.

Luego del Challenger ambos atletas se mantendrán en Portugal para participar en un campamento de entrenamiento antes de intervenir en la Copa del Mundo de Marcha, a realizarse en Saranks, Rusia.