El zaguero José Luis Perlaza cumple su cuarta temporada en Barcelona. A sus 30 años ha madurado en su juego y también en sus opiniones, por eso cuenta que pudo sobrellevar los dos primeros meses del campeonato su condición de suplente.

Hoy, su retorno ha aportado solidez a la zaga canaria y en los dos últimos partidos en los que fue titular junto a Jayro Campos y Frickson Erazo, ese bloque no ha recibido goles.

Pero para llegar a ese nivel Perlaza dice que tuvo que tener mucha fortaleza mental, además de física. “Uno ya es grande (adulto) y como profesional tiene que entender que una familia depende de uno y no se puede dar el lujo de que si no estás en el campo de juego, no entrenar como debes”, indicó.

Publicidad

El central agregó que “eso es lo que he hecho en este tiempo: tratar de estar bien en la parte física, incluso a veces he trabajado por mi cuenta para tener la misma reacción en lo físico y eso se nota en lo anímico”.

Por eso Perlaza confiesa que se sintió bien ante El Nacional (triunfo amarillo 0-2) y el Manta (victoria canaria 0-1). “A pesar de jugar en la altura (contra los militares) mi primer partido del año me sentí bien. Luego tuve la posibilidad de hacer un gran trabajo en Manta (además del gol). Me sentí en excelentes condiciones y eso hace pensar mejor dentro del campo de juego y colaborar mucho mejor con el equipo”, explicó.

Posibilidad de irse

Pero antes sintió la frustración de la suplencia, lo admite: “A nadie le gusta estar en el banco de suplentes, pero me tocó estar allí y es difícil. Es muy complicado y a veces un poquito frustrante”. Incluso, en ese momento, el zaguero confiesa que “se tomó en cuenta la posibilidad de ir a otro club”, pero analizó bien su situación y llegó a la conclusión de que “acá estoy muy contento. Estoy hace mucho tiempo y la gente se ha identificado con uno”.

Publicidad

Contra los albos

Perlaza ya no quiere más desconcentraciones (por el juicio que le sigue Eduardo Granizo, expresidente del Olmedo, su antiguo club), porque por delante vienen retos deportivos. Mañana tiene que afrontar ante Liga de Quito, en el Monumental. “Sabemos que es un rival muy difícil y eso hará complicado el partido. Pero también tenemos armas para ganar y ojalá que con la ayuda de la gente, y el buen trabajo que hemos hecho como grupo, podamos sostener los ataques de Liga”.

Problemas con Olmedo

José Luis Perlaza dice que los líos legales con Eduardo Granizo, exdirectivo de Olmedo, quien lo acusó de supuesta estafa al irse a Barcelona, tienen relación con su bajón futbolístico y anímico. Perlaza le guarda gratitud al equipo canario en ese aspecto. “Esos juicios se siguen ventilando, pero la gente de Barcelona me está ayudando. No estafé a nadie, esas cosas también afectaron a mi desempeño, pero por ahora no quiero hablar de esto, prefiero esperar a que mis abogados me llamen y me digan que ya pasó todo”.

Publicidad