AFP - REDACCIÓN
MADRID.- El Barcelona remontó para terminar imponiéndose por 4-1 al Zaragoza, este sábado en la 32ª fecha de la Liga española, lo que presiona al líder Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia. El argentino Lionel Messi volvió a brillar con un 'doblete' y consigue nuevo record.

Tras el encuentro en Zaragoza, el Barça se acerca a tres puntos del Real Madrid, que está primero en la tabla con 78.

El Zaragoza, ex colista de la Liga y actualmente en el puesto 18 de la tabla, todavía en zona de descenso, no puso las cosas fáciles e incluso se adelantó en el minuto 30 por medio de Carlos Aranda. Pero el equipo azulgrana remontó gracias a los tantos de Carlos Puyol (36'), los dos de Messi (39', 86' de penal) y uno de Pedro Rodríguez (90'+2').

Publicidad

Con este 'doblete' en el estadio de La Romareda, la 'Pulga' pasa a comandar provisionalmente la tabla de goleadores de la Liga española de este año, con un total de 38, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo (37).

Además, logra dos nuevos objetivos: ha marcado goles en 100 partidos diferentes del Barcelona y consigue pasar al húngaro Ferenc Puskas, quien jugó en los años 60 en el Real Madrid, como 15° máximo goleador de la historia de la liga española, con 157 goles.

Una semana positiva para el Barça

Publicidad

La semana ha sido por lo tanto muy positiva para el Barça, que el martes ganó 3-1 al Milan italiano y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, donde tendrá al Chelsea inglés como rival.

Messi, que firmó también dos tantos -ambos de penal- en ese encuentro, es además líder de la tabla de goleadores de la 'Champions', con catorce.