QUITO
.- Una duda en la conformación del medio campo es lo que mantiene el técnico de Liga (Q), Edgardo Bauza, para el compromiso que sostendrá mañana ante Barcelona en su visita al Monumental, juego en el que el DT adelantó que enfrentarán a dos rivales: el cuadro torero, por los tres puntos, y la aspiración de su plantel por reencontrarse con su nivel de juego.

Con la última práctica de fútbol, Bauza dijo tener el 98% de la conformación de su plantilla, en la que confirmó la presencia del juvenil Sandro Rojas como lateral por derecha en la integración de una línea de cuatro zagueros, con lo que repetiría el esquema que los albos plantearon en el triunfo (3-2) ante El Nacional en la pasada jornada.

Liga jugaría con cinco volantes: Fernando Hidalgo y Patricio Urrutia en recuperación; Édison Méndez, Luis Bolaños y Damián Manso en labores ofensivas; con la presencia de Claudio Bieler como único atacante, por lo que la preocupación de Bauza radica en un funcionamiento equilibrado en el medio campo.

Publicidad

"La duda está en el armaje de la mitad de la cancha y si juega (Luis) Bolaños, porque así los riesgos defensivos son más grandes al tener más jugadores en ataque. Hay que ver cómo nos acomodamos y esto determinará cómo iniciemos, pero eso lo resolveremos hasta el sábado (hoy) cuando cerremos las prácticas", apuntó Bauza.

El Patón habló de la variación de juego presentada por Barcelona en sus últimos partidos. "Da la impresión de que ha encontrado un equilibrio que le ha permitido llegar a donde está en la tabla (segundo lugar), también ganó dos partidos de visitante, va bien en lo anímico y en lo futbolístico está creciendo", señaló el DT.

La victoria en el último duelo ante los criollos, según Bauza, fue un respiro para su equipo.